Destinará Biden 4 mmdd a Centroamérica.- AMLO

Al hablar sobre su conversación telefónica con el Presidente estadounidense Joe Biden, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que éste planea enviar ayuda por 4 mil millones de dólares a Centroamérica.

Durante un acto público en Linares, Nuevo León, AMLO dijo que Estados Unidos entregará recursos a habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala en un intento por frenar la migración.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el Presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia”, expresó.

“Esto nos va a ayudar mucho” ,añadió, “se complementa con lo que ya estamos llevando a cabo en nuestro País: el atender de sur a norte, ir creando cortinas de desarrollo”.

“Así, cortinas, como aquí en Nuevo León para la creación de empleos, y al final para en la frontera, la última cortina, para que los mexicanos no se vean en la necesidad de emigrar”.

Por otro lado, el Presidente recalcó también que la estrategia de su Gobierno para enfrentar la crisis económica y la pandemia del Covid-19 ha sido eficaz, por lo que ya se ven las “lucecitas” al final del túnel.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos Ya se ven las lucecitas que indican de que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que al mismo tiempo nos afectó la economía, la actividad productiva, pero vamos hacia delante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos”, sostuvo.

Obrador aseguró que han sido muy graves los efectos de la pandemia que han dejado en México casi 150 mil muertos, pero valoró la respuesta económica de su Gobierno.

“En la parte económica, la estrategia que hemos llevado ha sido eficaz”, sostuvo, y criticó a sus “adversarios” que habrían pronosticado una caída más prolongada.

El Mandatario mexicano se dijo optimista pues el Gobierno de Estados invertirá un billón 900 mil millones de dólares en apoyo a la economía de su pueblo y algo de eso, consideró, le llegará a México.

“Esa derrama económica nos apoya, nos ayuda, y hay algo también que hemos logrado, y que es muy importante, yo diría estructural, el que se firmó y entró en vigor el nuevo tratado comercial con Estados Unidos en condiciones muy favorables para México”, indicó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vuelven a castigar a Mozo por indisciplinado

Read Next

Ricardo Ferretti es captado sin cubrebocas