Descartan adquirir créditos en Ramos

A pesar de los recortes presupuestales, el gobierno de Ramos Arizpe tiene descartada la contratación de cualquier crédito, aseguró Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal.

La reducción en la deuda histórica y en el gasto corriente permitirán a la administración municipal enfrentar la disminución del presupuesto asignado por la federación.

“La instrucción del alcalde Chema Morales es cero créditos. A pesar de la pandemia y de que a mediados de año se vino la crisis que nos pegó bastante duro, aun así, no consideramos la opción de endeudarnos”, comentó.

Tras la reactivación económica, aumentaron los ingresos por conceptos como el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y eso ha fortalecido las finanzas municipales, además del respaldo por parte del gobierno estatal, aseguró el funcionario.

“Por ahí de junio o julio ya no sabíamos cómo le íbamos a hacer para terminar diciembre, pero ya como por octubre empezó a mejorar mucho la economía y nos llevó a terminar bien y pasar saldos para este año”.

Soto Duarte destacó que el 2021 inició con estados financieros favorables que soportan la proyección para el incremento en la inversión en obra pública, así como la liquidación de adeudos con el Hospital Universitario.

“Después de disminuir en 80 por ciento la deuda estamos ya por saldar lo que tenemos pendientes con el servicio médico, y solo quedaría una deuda con Banobras en la que debemos revisar que tan conveniente es saldar todo por las penalizaciones que se contemplan”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Duplican en hoteles medidas de higiene

Read Next

Impulsa María Bárbara los deportes en Saltillo