Cuando el Ixtlero habla

Desorden total

Tremenda jugada que le hizo el Comité Estatal del PAN a Paulina Herrera Esparza al retirarle su pre-registro para la candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Sí, oficialmente la versión es que Paulina decidió declinar tras una plática con el dirigente estatal Jesús de León Tello quien le hizo ver que lo más prudente es postular a otro perfil.

Pero como siempre decimos: en política la forma es fondo. Y Chuy de León simplemente le avisó a Paulina que, con la pena (o sin ella), pero tenía que retirarse de la contienda para dejarle el lugar a Esthela Flores Herrera.

De nada le valió a Paulina haber sido la única valiente en querer representar al albiazul luego de que ni hombres ni mujeres aceptaron la propuesta para entrarle a la contienda con Chema Morales.

Y así, de la nada, una semana después de su registro le dijeron que “siempre no”, que ya habrá mejores momentos para apoyar al partido…

Desconocida

Entonces, la novela con los panistas tiene nueva protagonista y se llama Esthela Flores Herrera, alguien que ni siquiera milita en el PAN y mucho menos vive en Ramos Arizpe; casa si tiene, pero vivir en esta bella ciudad, pues no.

La futura candidata panista a la alcaldía es identificada por haber trabajado en las administraciones municipales de Ramón Oceguera y de Ricardo Aguirre, ambos priistas.

Tuvo a su cargo la Fundación SERR, agrupación en la que también estaba la camaleónica lideresa Fanny Herrera y que le sirvió para su proyección política en los tantos partidos por los que ha contendido.

Entre los panistas hay un mayor desanimo porque, sí ya advertían una elección perdida, ahora con una candidata desconocida es claro que tienen cavada su tumba y sin un mayor número de regidurías aseguradas porque tampoco confían en que aumenten los votos a su favor.

Todavía no arranca la elección y los panistas de Ramos Arizpe ya están entre el desorden y escasa unidad…

Reuniones

Para muchos de los panistas de cepa se vive el peor momento en la historia de este partido a nivel local, además de que se cuestiona que en ningún momento se consideró una elección interna que motivará la participación en todo el proceso.

Ayer, la futura candidata panista fue vista en un restaurante de Ramos Arizpe junto con Lily Saucedo, excandidata de MORENA a la alcaldía de este municipio, y también con Jorge Verástegui Saucedo, exsecretario del gobierno estatal.

Sin embargo, los encuentros fueron breves y en poco tiempo, Esthela Flores se retiró del lugar…

Buscando posiciones

Ahora que negoció con el PRD para ser postulado como candidato a diputado federal, José Luis López Cepeda -dirigente de la UNTA- está negociando posiciones en las planillas de los candidatos a alcaldes de la región Sureste.

En el caso de Ramos Arizpe, existe el interés de dejar a Antonio Trejo -hombre de todas las confianzas de López Cepeda- para que forme parte de la planilla de Chema Morales, y hasta negociar una futura dirección en el Ayuntamiento, la de Desarrollo Rural.

También se busca dejar bien acomodada a otra cercana de López Cepeda, a Ana Perla Alvarado Luna, aunque en el municipio de Parras.

Amarres

Dicen los enterados que, en Arteaga avanzan las negociaciones de Marcela Valdés Carbonell con el dirigente de lo que fuera el Partido Unidos, Rubén Humberto Moreira Guerrero.

Luego del resultado logrado en las elecciones a diputados locales, en el que Unidos demostró una fuerte presencia en el Pueblo Mágico, la panista busca la alianza que le permita un mayor número de votos y, así, suceder en el cargo a Everardo Durán Flores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Eso es vivir

Read Next

Algo más que un comentario