Crecen peticiones de tanques de oxígeno

En medio del incremento en la incidencia de Covid-19, un promedio diario de 10 peticiones de tanque de oxígeno se presenta ante la dirección de Gestión Social del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

María del Socorro Gutiérrez Witron, titular de dicho departamento, explicó que desde mediados de diciembre aumentaron las solicitudes para la atención de pacientes que tienen severas complicaciones en su respiración.

“Usualmente teníamos dos o tres peticiones y, desde el mes pasado a la fecha, aumentaron muchísimo. Aquí vienen fácil cinco o seis personas, más las gestiones que se hacen de manera directa al alcalde Chema Morales. Fácil son diez peticiones todos los días”.

La funcionaria destacó que, aunque la administración municipal está en disposición de brindar el apoyo, es complicado conseguir el tanque de oxígeno dada la demanda que hay en toda la región Sureste.

“Nosotros tenemos dos tanques que estamos prestando con prioridad a quien más lo necesita, pidiéndole que en cuanto lo desocupen se nos regrese para entregarlo a alguien más. Y buscamos por todos lados para poder apoyar en este trámite, pero sí es una situación complicada”.

Al tiempo en que se apoya en la gestión de este equipo, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha brindado el respaldo económico para las familias que requieran cubrir el gasto por el llenado del tanque de oxigeno que, a la semana, tiene un costo promedio de mil 200 pesos.

“Por eso le pedimos a la gente que se cuide mucho, porque estamos en un momento en que es complicado conseguir oxígeno o tener una cama de hospital”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Está por vencer pago anual de agua potable

Read Next

Arde planta recicladora