Combaten la discriminación

Con la finalidad de compartir información oportuna y objetiva que permita romper paradigmas que generan brechas de desigualdad entre la población estudiantil, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila (DPIPD) y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, dio inicio a pláticas virtuales.

Patricia Yeverino Mayola, responsable de la DPIPD, detalló la importancia de fortalecer la sensibilización de niñas, niños y adolescentes en temas de inclusión mediante las nuevas tecnologías de la información utilizadas por cuestiones de seguridad y salud.

“Se tiene proyectado que durante el mes de enero la población objetivo sean más de 4 mil niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas del Municipio de Torreón”, detalló.

Yeverino Mayola explicó que la plática se imparte de manera virtual por personal del área de psicología, compartiendo información, conceptos y consecuencias de la discriminación.

“El material didáctico busca tener un impacto positivo y de atracción de la niñez para una participación más activa. Sabemos que para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad trabajar en el tema continuo de la inclusión y no discriminación”.

La funcionaria estatal indicó que se está elaborando un calendario anual de pláticas virtuales en coordinación con la Secretaría de Educación para incluir a todas las regiones de la entidad y seguir fortaleciendo la conciencia de un estado incluyente en la población estudiantil de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invitan a recoger precartilla militar

Read Next

Refuerza Frontera acciones anticovid