Arrestan a policía por agredir a un ciudadano

Por Fabiola Sánchez

Al no existir una denuncia o queja oficial por parte del ciudadano que fue agredido verbalmente por los elementos policiacos que participaron en el desalojo de un vendedor ambulante, estos solamente fueron castigados con 72 horas de arresto.

El Director de Seguridad Publica Fernando Olivas Jurado detalló que este pasado jueves los elementos policiacos solo debían acatar la indicación del desalojo de vendedores que deambulan sobre las avenidas principales.

Sin embargo la falta de prudencia con la que actuó un elemento preventivo, cuando se percató que estaba siendo gravado por un automovilista que por ahí circulaba este comenzó agredirlo verbalmente quedando exhibido en redes sociales.

Mencionó que ante este acto imprudente con la que actuó el oficial se le castigo con 72 horas de arresto, es decir que después de sus horas de trabajo este permaneció en las instalaciones de Seguridad Publica sin ejercer su función pública.

Argumentó que al no existir una denuncia por parte del afectado una vez que se cumplan las 72 horas de castigo para el uniformado este seguirá operando su cargo, bajo observación para evitar se suscite una acción similar.

El jefe policiaco señaló que esta próxima semana los elementos que conforman esta corporación, recibirán una capacitación por parte de la Comisión de Derechos Humanos, quien impartirá temas de respeto a los derechos humanos y la función del policía.

Pie de foto

52.-Policia que fue exhibido en video de redes sociales, fue castigado con 72 horas de arresto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Operativo en boulevares es para mantener paz: AP

Read Next

Ingresa primer paciente a unidad en Clínica 86