Arde planta recicladora

La mañana de este viernes se registró un fuerte incendio en la planta recicladora Plásticos de Norte, ubicada a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Antigua a Monclova, la cual generó una gigantesca torre de humo que se veía desde Saltillo y Arteaga.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, informó que personal de Bomberos de los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, además de una unidad de ataque rápido a incendios de la empresa General Motors y personal de control de incendios de la Secretaría del Medio Ambiente, se dieron cita para combatir el siniestro.

En el lugar se dieron cita para brindar apoyo y seguridad elementos de Protección Civil del Estado, así como la municipal a cargo de Francisco Javier Sánchez; Policía Municipal de Ramos Arizpe, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, y se integran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Martínez Ávalos señaló que no existió riesgo para la población, además de que no se registraron personas lesionadas, únicamente la quema del material plástico y cartón que se encontraba en el lugar, mismo que abarcó cerca de una hectárea completa.

El funcionario estatal comunicó que se integra también el helicóptero del Gobierno del Estado para labores de combate y reconocimiento, el cual estuvo sobrevolando la zona del siniestro durante gran parte de la mañana y la tarde.

Informó que las autoridades competentes investigan las causas del siniestro que permaneció humeando hasta cerca de las 17:00 horas de ayer viernes. .

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Crecen peticiones de tanques de oxígeno

Read Next

Vacunan a personal de Centro de Salud