Apagan bomberos incendio en Ejido

Desde temprana hora, elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga se dieron cita a Jame en Arteaga tras el reporte de los habitantes de este sector, debido a un incendio que se registró en la zona serrana del ejido el cual se comenzaba a salir de control.

Rápidamente se dieron lugar los apagafuegos al lugar, quienes con ayuda de la motobomba del departamento municipal lograron sofocar el incendio sin que se presentara algún lesionado debido al siniestro, demostrando la capacidad de atención que se tiene a todos los ejidos y municipios que pertenecen a Arteaga.

Según las primeras investigaciones, el incendio se dio debido a la quema de la maleza para lograr crear un camino para los automóviles, pero la creación de esta brecha se descontroló y terminó arrasando con todo a su paso, lo que ocasionó que la cortina de humo se lograra ver desde varios kilómetros a la redonda.

Será el día lunes cuando se cite a los protagonistas de este incidente, para revisar su responsabilidad jurídica en este hecho, debido a que la quema de la fauna en la sierra es un delito, ya que se pertenece a una de las áreas naturales protegidas de la región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Confirma Lencho Par Vial Frontera

Read Next

Activan protocolo Covid en Arteaga