Algo más que un comentario

Por Armando Rodríguez Boone

PRESIDENTE, SEA CLARO…

AYER EN SALTILLO…

LOS GOBERNADORES DE LA ALIANZA FEDERALISTA analizaron alternativas para facilitar la compra directa de vacunas contra el Covid-19 y con ello, estar preparados al momento de aplicarla a la población abierta…

COAHUILA…

DISPONE DE MÁS DE 300 millones de pesos para cumplir el objetivo, relató el GOBEER, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís…

DURANTE LA REUNIÓN…

LOS ALIANCISTAS discutieron y se pronunciaron en contra dela intromisión de los servidores de la nación en el programa de vacunación…

PONGANSE DE ACUERDO…

MIENTRAS QUE en la víspera El Gobierno de México, a través del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, rechazó la petición de los gobernadores del país de poder invertir en la compra de vacunas para avanzar en la estrategia contra el covid-19 en sus estados. La mañana de ayer, el Presidente López Obrador dio su anuencia para que gobiernos locales y empresas, puedan adquirir el biológico…

‘PERMITIRLO –dijo-…

CONTRAVENDRÍA la estrategia nacional de vacunación’. Además enfatizó que el país actuaría ‘como una comunidad desordenada y anárquica’…

LÓPEZ OBRADOR…

EXHIBIÓ A SU COLABORADOR diciendo que previo cumplimiento de los requisitos que incluyen el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación…

EL CORONAVIRUS Y SUS EFECTOS…

PARTICULARMENTE, A MÍ ME HA AFECTADO sobremanera por diversas razones. Mis amigos verdaderos, saben cuán importante es para mí la convivencia con mis cuates. Los entrañables. Los de adeveras. Y me duele no poder frecuentarlos, no poder asistir a un café a platicar largamente con ellos como siempre fue mi costumbre…

Y LUEGO…

ESTÁN “MIS” MUERTOS. Los que se han ido por culpa del COVID. Y las defunciones en la familia. Eso sí que duele y más al ver la actitud del Presidente y sus colaboradores que no son capaces de frenar el avance del mortal virus, pero también cala la irresponsabilidad de muchos…

NOS HAN DICHO HASTA EL CANSANCIO…

DEL USO DE CUBREBOCAS Y LA PRÁCTICA DE LA SANA distancia, ambos brillando muchas veces por su ausencia y además no sabemos de los hábitos de higiene de cada persona para lavarse las manos de manera constante o las superficies con las que está en contacto…

HAY DEMASIADA FE…

EN QUE LAS VACUNAS SERÁN LA TABLA DE SALVACIÓN, pero no podemos ver que el horizonte de la aplicación luce aún muy distante, al menos para los adultos mayores y que decir de la población en general, pero nos debe quedar en claro que la existencia de la vacuna no debe ser el reemplazo de la irresponsabilidad de no ejercer las medidas de prevención…

DESAFORTUNADAMENTE…

LA TERQUEDAD DE CELEBRAR, de reunirse en grupos bastante grandes, no ayuda, vemos con tristeza como los fines de semana se reúnen en domicilios particulares, fincas, salones. Visitar a la familia, los amigos, volverse de nueva cuenta parece superar en mucho a la peligrosidad de esparcir y contagiarse…

EN AUMENTO…

DURANTE LOS últimos días, COAHUILA, donde el Gobernador es el más preocupado y ocupado en la búsqueda de soluciones, se han mantenido cifras de 370, 360 y 350 contagios con más de 35 fallecimientos y surge la pregunta ¿Con qué cara podemos ver a los miles de médicos y enfermeras que se han sacrificado a sí mismos para tratar de salvar el mayor número de vidas?…

POR FAVOR…

ESTIMADO LECTOR, ESTÁ EN SUS MANOS salvaguardar la salud pública al no hacer reuniones masivas, hay que aguantar aunque las fechas no ayuden…

NO CLAUDIQUEMOS EN EL ESFUERZO…

LA PANDEMIA TODAVÍA VA PARA LARGO y en la impaciencia podemos caer en el retroceso y finalmente estar de nueva cuenta en el semáforo rojo que obliga al gobierno a ejercer la medida extrema de cerrar los fines de semana los negocios, perjudicando a miles de familias que no tuvieron acceso a un ingreso mínimo para poder subsistir…

LOS HÁBITOS DE HIGIENE…

CONJUGADOS CON LA APARICIÓN DE LAS VACUNAS nos deben de dar la oportunidad de mitigar la velocidad de los contagios, pero mientras ¿qué se debe hacer? Ya no es tiempo de reflexiones, es el tiempo de actuar; si por alguna razón le llaman la atención por no cumplir con alguna disposición no se enoje, mejor acate la disposición y hagamos el esfuerzo…

LAS MEDIDAS EXTREMAS…

NO SON EL CAPRICHO DE ALGO O DE ALGUIEN, son el resultado de la pobreza que como grupo social hemos exhibido y ahí sí tenemos un alto grado de responsabilidad como colectivo.

HAGAMOS QUE EL COLECTIVO…

TRIUNFE SOBRE LOS EGOÍSMOS Y PERCEPCIONES de que no pasa nada y que todo está bien; la realidad de tener muchos retos aún es contundente, no bajemos los brazos porque la permisividad puede resultar en acelerar los procesos de descontrol de la pandemia. Digamos sí al cubrebocas, la higiene constante y la sana distancia. Juntos lo podremos hacer, seamos portadores de esperanza…

ABUR…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

FUERA DE CONTRATO