Activan protocolo Covid en Arteaga

Con filtros de seguridad, implementados por la policía local y Guardia Nacional fueron cerrados los accesos a la Sierra de Arteaga, donde cientos de paseantes acudían de fin de semana a descansar y acampar, la medida originó filas hasta de 2 kilómetros sobre el bulevar Fundadores.

Las autoridades municipales de Arteaga indicaron que este operativo se da con el fin de evitar un mayor número de contagios entre la población, debido al incremento en los últimos días de pacientes y casos de decesos que lamentablemente se dan por falta de acceso a insumos médicos durante los fines de semana.

El acceso quedó cerrado para el turismo en su totalidad, dejando la vía libre únicamente a los pobladores de los ejidos y quienes tenían que entrar a la sierra por cuestión de pagos a empleados, o aquellos quienes contaban con una reservación que fuera imposible cancelar o modificar.

Las caminatas y paseos familiares quedaron cancelados, pues cabe resaltar que a pesar de que el municipio cuenta con cuatro centros de salud, uno de ellos que opera las 24 horas del día, en ocasiones hay poblaciones que no cuentan con un acceso rápido a este tipo de lugares y se dificulta la atención por parte de los paramédicos o protección civil.

Este operativo se extiende hasta el día de hoy, cerrándose el paso a los visitantes a la cabecera municipal, especialmente a la Alameda, desde las 18:00 horas, esto no quiere decir que los negociantes deban cerrar sus puestos a esta hora, sino que únicamente se dejará de permitir el ingreso para evitar aglomeraciones.

Los negocios establecidos no tendrán la orden de cerrar anticipadamente, pues restaurantes y tiendas cuentan con sus protocolos bien marcados para evitar cualquier clase de contagio, además se busca una reactivación económica responsable.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apagan bomberos incendio en Ejido

Read Next

Carnitas Cristal y sus 50 años de tradición