Ya cuenta el Barrial con agua en cada domicilio

Los 28 pobladores del ejido “El Barrial” fueron beneficiados con la puesta en marcha del equipo fotovoltaico para el pozo de agua potable que abastece a esta pequeña comunidad localizada al norte de Ramos Arizpe.

El alcalde José María Morales Padilla y el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, entregaron la obra del programa “Tú eliges”, en la que se incluyó también la instalación de tomas de agua en los 7 domicilios ubicados en este ejido.

Un total de 140 mil pesos fueron destinados para la realización de este proyecto que garantiza el suministro del vital líquido para los campesinos quienes, por años, recibieron el agua a través de pipas.

“Aquí se tenía un pozo, pero el agua era muy gruesa y por eso se abastecía con pipas. Después se hizo una perforación en la que se obtuvieron dos pulgadas de agua; luego se equipa con bomba eléctrica, y ahorita se hace el equipamiento con paneles y se instalan las tomas en cada domicilio, de manera que queda resuelta la problemática del agua”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.

La obra consta de diez paneles solares que ayudarán a mitigar el consumo en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, además de que se hicieron algunas interconexiones que permiten mayor presión, de manera que el agua pueda subir con mayor presión al tinaco.

El alcalde José María Morales Padilla destacó el compromiso para garantizar la prestación de servicios primarios a todos los ramosarizpenses.

“En el área rural la necesidad es pareja, no podemos decir que a unos sí y a otros no. Al momento, tan solo con el programa “Tú eliges” hemos invertido 13 millones de pesos para la solución de problemáticas añejas”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumentan inversiones para el campo de Ramos Arizpe

Read Next

Murieron 20 en zonas rurales por contagios