Tragedia en CSG; descarga lo mata

Basilio “N” murió al sufrir una fuerte descarga eléctrica, caer desde un segundo piso y  ser envuelto por las llamas.

Por: Daniel Muñoz

Tras sufrir una fuerte descarga eléctrica, cayó del techo de un segundo piso para después ser envuelto por las llamas, perdiendo la vida instantáneamente, lo que desató una intensa movilización de policías y cuerpos de rescate, quienes se trasladaron al Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari.

El occiso fue identificado como Basilio “N”, quien contaba con 42 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonia antes mencionada, quien se encontraba realizando trabajos de albañilería en una vivienda.

La tragedia ocurrió a las 11:45 horas de ayer, cuando Basilio “N” se encontraba sentado a la orilla en el techo del segundo piso de una vivienda ubicada en la esquina de la Calle 16 con 17 del Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari.

Según se dio a conocer, al ponerse de pie, su cabeza alcanzó el cableado eléctrico de alta tensión, cayendo desde una altura aproximada de siete metros, terminando en el suelo envuelto en llamas.

Los vecinos trataron de auxiliarlo lanzando tinas de agua para apagar el fuego, pero al ver la escena, pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, trasladándose Elementos del Cuerpo de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja, quienes señalaron que nada podían hacer por salvarlo.

El lugar fue acordonado por la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes comenzaron a retirar a los vecinos que buscaban a toda costa acercarse al lugar donde estaba el cadáver.

En ese momento, el cuerpo nuevamente comenzó a quemarse, por lo que bomberos lanzaron chorros de agua para poder apagar las llamas por completo, para que los Agentes de Investigación Criminal realizaran las averiguaciones correspondientes.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria de la localidad para que se le practicara la necropsia de ley y determinar el daño que provocó la descarga y la caída.

Posteriormente, el personal de Comisión Federal de Electricidad se encargó de realizar las reparaciones correspondientes, pues varias colonias de los alrededores permanecieron sin energía eléctrica al generarse un corto en varios transformadores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se asoma en carros ajenos

Read Next

Desertan 297 alumnos de UA de C en pandemia