Tío JR: la voz que animó a los niños a ir a la escuela

José de los Reyes Rodríguez García, conocido también como el Tío JR.

Por CAROLINA SALOMÓN

José de los Reyes Rodríguez García, la voz que logró cruzar fronteras y que será recordada siempre por miles de radioescuchas.

El Tío JR como también era conocido, no murió, sigue vivo en los corazones de su familia, en el de su esposa la señora Laura Saldaña, sus hijos José de los Reyes y José Ignacio, y del público que se ganó por su gran carisma.

El sábado 23 de enero celebraría su cumpleaños número 53, lamentablemente no estará físicamente porque el pasado 27 de diciembre Dios decidió llamarlo. 

“No me gustaría hablar de que murió sino como vivió, vivió muy alegre, hasta el momento que Dios decidió recogerlo”, expresó José.

A los 20 años de edad inició la locución, la XEWQ le abrió sus puertas, para luego empezar una larga carrera por diferentes estaciones radiofónicas de Monclova.

Participó en Estéreo Tiempo 100.3 FM, XEPU, XEMF, 97.1 y 96.3 FM, en esta última había permanecido al aire en sus últimos años.

A los 27 años que se convirtió en papá de dos cuates empezó en el programa llamado “Club Infantil de los Niños Madrugadores”.

“Yo le preguntaba por qué había decidido continuar con ese programa, me comentaba que para hacer feliz a los niños desde que van saliendo de casa hasta llegar al colegio, que el escuchar cosas bonitas les alegraría el día porque a veces era difícil para ellos entrar al colegio, entonces por eso les dedicaba mensajes animados y música infantil”, recordó. 

José de los Reyes Rodríguez García fue hijo de don José de los Reyes Rodríguez Fonseca, un grande de la radio en la Región Centro y quien dirigía el programa Club Infantil de los Niños Madrugadores.

Lo llamaron el “Tío JR” cuando su padre el también conocido Tío Pepe le hereda dicho programa que se transmitía en XEMX donde siempre tuvo el trato directo con el auditorio. Posteriormente creo nuevos programas como la Hora del Estudiante y Hora de Vicente Fernández.

Laura Saldaña tiene recuerdos maravillosos de su esposo quien en vida fue un hombre alegre, muy disciplinado, entregado a su público y responsable.

“Se preparaba desde un día antes para hacer feliz a la gente, fue un padre ejemplar y responsable porque nunca faltó a su trabajo”, señaló. 

El Tío JR estudió la preparatoria en el CONALEP y el no tener una carrera universitaria no le impidió estar dentro de la locución pues había tenido un gran maestro, su papá. 

VOZ QUE TOCABA EMOCIONES

“Tenía una voz natural, el no necesitaba cambiarla pues con ella endulzaba los corazones de los niños y los adultos”, mencionó José de los Reyes.

Indicó que su padre era espontaneo, hacía feliz a las personas detrás de un micrófono y no necesitaba estar físicamente y tenía esa virtud de engrandecer a su público porque era lo más importante.

“Nunca supe que gran dimensión tenían los programas de mí papá hasta ahora que me doy cuenta que era grande, gracias a las plataformas y redes sociales llegó a escucharse hasta en Estados Unidos”, comentó.

José de los Reyes, guarda muchos recuerdos de su padre como fotografías, videos y spots, era americanista de corazón, siempre fue fiel al equipo de sus amores, fan del equipo de beisbol Acereros y le gustaba comprar libros de chistes y autoestima.

Un hombre que alegraba el día a cualquiera, que sacaba sonrisas a chicos y grandes con sus chistes.

“Mi hermano y yo hicimos nuestras vidas en San Antonio y cuando mi padre iba era un día de fiesta, las navidades y años nuevos en familia son inolvidables”, recuerda.

Dijo que les deja un sinfín de enseñanzas porque los crió con amor y no tienen ningún mal recuerdo de él, además siempre iba agarrando de la mano de su mamá e incluso cuando iba a hacer publicidad era acompañado por su esposa.

“Fue esa persona que si mañana cumplías años él se preparaba desde hoy, buscando que es lo que más te gusta, que canciones te podía poner para hacer que tú cumpleaños fuera inolvidable”, detalló.

Tras el fallecimiento de este gran locutor, recibieron infinidad de mensajes y llamadas de condolencia de diversos estados del país y hasta de Estados Unidos.

El sábado a las 5:00 de la tarde saldrá una caravana a la altura de la estación de bomberos                                      para homenajear a José de los Reyes Rodríguez García, respetando las medidas sanitarias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aplican 480 vacunas a empleados de Salud

Read Next

Coahuila sí aplicará refuerzo de vacuna