Será enero peor mes de Covid -19

Enero pinta como el mes más catastrófico en lo que va de la pandemia, registrando 98 muertes por Covid-19.

Por Fabiola Sánchez

Primer mes del año 2021 y se está marcando como el más catastrófico en lo que va de la pandemia sumando hasta el día de hoy 160 servicios funerarios en los cementerios de la localidad, de los cuales 98 son muertes a causas del Covid-19.

Con anterioridad se había dado a conocer que durante el mes de noviembre los dos camposantos de la localidad se brindaron servicio de 96 sepulturas que se distribuyeron en el panteón Guadalupe y Sagrado Corazón.

Sin embargo el índice de muertes a casusas del virus SARS COV2 se han incrementado en los últimos días, esto ante el reflejo que ha dejado las festividades decembrinas las cuales muchos no dudaron en festejar.

En el reporte que emitió la asistente del Panteón Guadalupe argumentó que se han realizado un total de 160 servicios de sepelios de los cuales 70 se sepultaron en el Panteón Guadalupe, mientras que los otros 90 en el Panteón Sagrado Corazón.

Mencionó que de estos 70 en el Guadalupe 41 son por Covid y de los 90 del Sagrado Corazón 57 son víctimas del virus, por lo que los 62 servicios más son muertes por diferentes causas ajenas al coronavirus.

Ante la ausencia del Administrador de Panteones la asistente reitero que todos los servicios de sepultura que se brindan en los cementerios deben ser tratados con cautela y tanto como los familiares como los sepultureros deben de respetar todas las medidas sanitarias.

Argumentó que al igual quienes dan el servicio funerarios tienen de conocimiento que los féretros de victimas Covid deben de ir completamente sellados, envueltos en empelle.

Son apenas 21 días que han trascurrido del año y Monclova se está pintando de luto con todas estas vidas humanas que se han perdido durante esta contingencia sanitaria, a la cual se enfrenta el mundo entero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Santizan 200 unidades de transporte público

Read Next

Llama AP a hacer una mejor ciudad