Se cierra Coahuila ante accesos regios

El semáforo rojo que la Federación aplicó a Coahuila por el alza de casos de Covid-19 cerrará nuevamente el paso a regios que tenían planeado visitar este fin de semana algunas comunidades de la Sierra de Arteaga.

Además, las autoridades coahuilenses volverán a instalar filtros carreteros en torno a Saltillo y Ramos Arizpe, entre otros, para pedir a los automovilistas que sigan las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas y del gel antibacterial.

El Subcomité Regional Covid acordó que instalará filtros sanitarios en pueblos como Los Lirios y San Antonio de las Alazanas.

“(Ahí) se prohibirá el acceso a los poblados de Arteaga a aquellas personas que no sean residentes, que no demuestren tener una propiedad o cuenten con reservación en el lugar”, informó la autoridad regional.

“Quedan prohibidos los paseos en estos sitios para evitar la movilidad y aglomeraciones”, agregó.

“Se colocarán filtros en las entradas a las comunidades de Bella Unión, Los Lirios y San Antonio de las Alazanas, en el municipio de Arteaga”.

Con menos restricciones, otros sitios del sureste de Coahuila, como Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras, reforzarán la vigilancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Se incrementarán los filtros vehiculares en los accesos de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, con el objetivo de que los automovilistas cumplan con las medidas sanitarias preventivas”, se informó.

Entre las recomendaciones a seguir están el uso del cubrebocas, así como la frecuente aplicación del gel antibacterial.

Entre otras medidas, el Subcomité Regional Covid restringió las reuniones familiares a un máximo de 10 personas.

En marzo del año pasado, en Coahuila se implementaron filtros similares en torno a la Sierra de Arteaga y Saltillo.

En esos retenes, integrados por elementos municipales, estatales, de la Guardia Nacional y del Ejército, se instaba a que los visitantes regresaran su lugar de origen.

A DÓNDE?.- Agentes Covid y estatales de Coahuila endurecieron el acceso a paseantes regios en los accesos a Ramos y Monclova

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ermita 318

Read Next

Asesinan asaltantes a empleado gasolinero