Se apunta IP para adquirir vacunas contra Covid

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios (Concanaco) realizará un registro entre sus afiliados para conocer quiénes están interesados en adquirir las vacunas contra el Covid-19 de forma directa.

“Con el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de autorizar a los gobiernos y empresas poder adquirir las vacunas del Covid-19, la Concanaco realizará un registro entre sus afiliados de las Cámaras de Comercio de todo el País para conocer quienes estarían interesadas en adquirir las dosis de manera directa, a fin de acortar los tiempos de inmunización de la población”, dijo José Manuel López Campos, presidente del organismo, en un comunicado.

La Concanaco, explicó, solicitará a sus Cámaras que elaboren un padrón de afiliados interesados en adquirir la vacuna para el personal de sus empresas y así implementar una estrategia para comprar las dosis necesarias y contar con un calendario para su aplicación.

Concanaco tiene presencia en el territorio nacional, con representación en los 32 estados con 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que el Gobierno federal permita la compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales, aunque señaló como necesario que se involucre el sector privado en la logística de vacunación.

“Es muy importante que la iniciativa privada coadyuve con el Gobierno en el Plan Nacional de Vacunación, ya que hasta el momento se han aplicado poco más de 560 mil dosis, lo cual representa haber vacunado solamente al 0.41 por ciento de la población del País, por lo que era indispensable generar nuevos escenarios.

“El plan es muy ambicioso y no podía ser de otra forma, pues se piensa concluir para marzo de 2022, lo que quiere decir que se debe aplicar un promedio diario de 621 mil vacunas (más de 7 por segundo) entre febrero de 2021 y marzo del próximo año para inmunizar a toda la población”, advirtió en un comunicado.

Además, reconoció que la adquisición de vacunas por parte de gobiernos estatales y el sector privado podría tomar varios meses en concretarse debido a la gran demanda que existe en el mundo.

“Insistimos en que los empresarios estamos listos y contamos con la capacidad para la distribución, la logística y la aplicación de la vacuna, estando en posibilidad de cubrir a 11 millones de mexicanos por mes”, subrayó la Coparmex.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren 35 por Covid-19 en Coahuila y surgen 350 nuevos contagios

Read Next

ALIANZA FEDERALISTA LE TOMA LA PALABRA AL GOBIERNO FEDERAL PARA ADQUIRIR VACUNAS