Restringen paso de niños en mercados ambulantes

Un grupo de 10 elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe se integrarán, desde este fin de semana, a la vigilancia en los mercados ambulantes de El Escorial y El Mirador a fin de prohibir el paso a menores de edad, y reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Ante la alta afluencia de visitantes en estos dos paseos comerciales, las autoridades municipales reforzarán la presencia junto con los Vigilantes de la Salud y personal de Protección Civil.

Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, dijo que la prioridad en estos dos sectores es frenar el paso de menores de edad ante el riesgo de contagios, además de regular la afluencia para evitar más aglomeraciones.

“Lo que buscamos es reforzar todas las medidas. Los inspectores van a señalar a los adultos en caso de que pretendan meter niños y ya si vemos que insisten solicitaríamos el apoyo de los policías. Hay una clara prohibición por parte del Subcomité dado el riesgo para estos grupos vulnerables”.

El funcionario advirtió que está contemplado notificar a la Procuraduría de los Niños, Niños y la Familia (PRONNIF) aquellos casos en que los padres pongan en riesgo a los pequeños al pretender que estén junto a más personas en una actividad no esencial.

“La presencia en estos lugares es un gran riesgo para los menores y si los padres insisten en quererlos meter estarían cayendo en una omisión, porque es algo que saben y aún así insisten De ser así buscaríamos el apoyo de PRONNIF o de algún juez calificador para que intervengan cómo sea procedente”.

Destacó que la presencia policial está considerada también en los mercados sobre ruedas que se instalan en puntos como Manantiales del Valle, Valle Poniente, y Analco, aunque con mayor interés en Escorial y Mirador por la alta afluencia y la resistencia de los asistentes a atender los protocolos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Incrementan supervisión de protocolos sanitarios

Read Next

Se contagian 350 de Covid