Respaldarán al campo ante falta de inversión

Ante la desaparición de diversos apoyos federales al campo, la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila respaldará a productores agrícolas y ganaderos de Ramos Arizpe para la ejecución de diversos proyectos.

José Luis Flores Méndez, titular de dicha dependencia, explicó que por tercer año consecutivo existe una caída notable en las participaciones asignadas por parte del gobierno federal, sin embargo, el gobierno estatal está preparado para apoyar las acciones prioritarias.

“Traemos un 60 por ciento menos de presupuesto federal en comparación a lo que estábamos recibiendo en la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Lo que estamos haciendo es con las aportaciones del gobernador, de los alcaldes, las alcaldesas y los productores. Coahuila no se puede rajar”, aseveró el funcionario.

Destacó la colaboración con el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, con quien se preparan acciones para desazolve de bordos de abrevadero, semilla para los diversos ciclos agrícolas, mejoramiento genético para ganado bovino y caprino, entre otros.

“Nosotros estamos dispuestos entrar al cincuenta por ciento, o con lo que nos corresponda según el proyecto. Traemos el suficiente presupuesto para que todos alcancen”.

Según datos del gobierno municipal, este año, en Ramos Arizpe se perdieron casi 20 millones de pesos por la cancelación de programas federales para el campo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se contagian 350 de Covid

Read Next

Está por vencer pago anual de agua potable