Regresan a pacientes Covid-19 de Castaños

La saturación en hospitales Covid-19 de Monclova, llegó a tal grado de que le nieguen la atención médica a los infectados del municipio de Castaños.    

“Los regresan a sus casas”, dijo Alberto García Tarín, comandante de Bomberos, quien confirmó que en los últimos días traslado a alrededor de 4 pacientes con coronavirus a clínicas de Monclova pero no los pudieron recibir derivado a que creció la demanda en el servicio.   

“Son enfermos que luchan por recuperarse en sus hogares, pero al ya no poder respirar nos piden el auxilio y se les brinda el traslado, pero desafortunadamente los hemos regresado a sus casas”, manifestó.

Consideró que dicha situación es muy lamentable porque algunos pacientes han presentado una sintomatología muy delicada y no cuentan con los recursos para comprar tanques con oxígeno medicinal y medicamentos.

Los ciudadanos no están siendo recibidos bajo el argumento de que no hay camas, ni tanques y otros insumos que se necesitan para que puedan superar el virus.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en Coahuila, Castaños tenía hasta ayer 12 casos activos de Covid-19 y un deceso. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Supervisa alcalde obra de recarpeteo

Read Next

Se ensaña Covid-19 con la Independencia