Recauda más de 5 mdp con “Deuda Congelada”

Ayer Simas Monclova-Frontera exhortó a aprovechar el programa de regularización “Deuda Congelada”.

Por Wendy Riojas

Un total de 5 millones 893 mil 012 pesos han recabado el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos en 5 mil 901 usuarios que han resultado beneficiados con el programa de regularización “Deuda Congelada”.

El Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal, informó que han beneficiado a 4 mil 561 usuarios de Monclova y 1 mil 340 usuarios de Frontera, siendo un total de 5 mil 901 familias de diferentes sectores.

Mencionó que la campaña culminará el próximo viernes 29 de enero y que tiene como finalidad apoyar a los usuarios que tienen pagos pendientes en la dependencia,pagando solamente el 20 % del total del adeudo.

“Este programa consiste en que el usuario solo pagará hasta un 20% del total de su adeudo y el porcentaje restante queda congelado, si el usuario cumple con su pago puntual por los siguientes 12 meses el porcentaje congelado desaparecerá, de lo contrario al incumplir un mes se agregará automáticamente lo congelado a su cuenta”.

Una de las finalidades de este programa es crear una cultura de pago puntual en los usuarios y a su vez incentivarlos para que regularicen su situación, sin necesidad de arrastrar los adeudos que tienen de hace meses o años.

Cabe mencionar que los usuarios interesados en beneficiarse con esta campaña deberán acudir a cualquiera de las sucursales de Monclova y Frontera de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., ya que este programa estará vigente hasta el viernes 29 de enero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prevén un año difícil para niños con cáncer

Read Next

Trabaja en cumplir peticiones Atención Ciudadana municipal