Prevén un año difícil para niños con cáncer

Yolanda Tijerina Aguilera, Presidenta de “Sonrisa Asociación Luis Adrián Tijerina para niños con cáncer”.

Por Rocío de Jesús

Yolanda Tijerina Aguilera, Presidenta de “Sonrisa Asociación Luis Adrián Tijerina para niños con cáncer” aseguró que como asociación, no bajarán la guardia en el apoyo a los niños enfermos y exhortan a la sociedad a sumarse a esta causa ya que se prevé un año difícil.

Actualmente la asociación atiende a 14 niños, el más pequeño de ellos tiene 2 años de edad, el más grande de 17, y lamentablemente el año pasado tuvieron cuatro bajas, con los fallecimientos de Elí, Anita, Luis y Monserrat.

Indicó que pese a que, en los dos últimos dos meses, los niños no han tenido dificultades para encontrar sus quimioterapias, ya se empieza a escuchar a nivel nacional, la escasez de un medicamento llamado cardioxane.

“Este medicamento se aplica junto con la quimioterapia, protege al corazón entonces, aunque un niño tenga la quimioterapia, si no tiene el cardioxane, no se le puede aplicar” explicó Tijerina Aguilera.

Indicó sin embargo que, SONRISA ya forma parte de una Alianza nacional y todas las asociaciones participantes se apoyan entre sí, cuando alguna cuenta con el medicamento que a otra le falta.

EXHORTA A LA POBLACION A APOYAR

Mencionó que a pesar de los obstáculos que se presentan desde el año antepasado, agravados por la presencia de la pandemia en el 2020, Sonrisa Asociación no dejará de apoyar a los niños y para ello este año ya proyectan algunas rifas, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Así mismo, indicó que si alguien tiene el deseo de ayudar lo puede hacer de manera personal o como empresa, haciendo donativos en efectivo o en especie, por ejemplo como alimentos que sean benéficos para los niños.

Añadió que tampoco se detiene con la recaudación de tapitas, ya que de su venta obtienen recursos para seguir apoyando a los niños con despensas especiales para ellos y en caso de tener interés en apoyar pueden comunicarse a la red social Facebook Sonrisa Asociación Luis Adrián Tijerina A. niños con cáncer o al número 866-6352934. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por situación de AHMSA prevén cierren empresas

Read Next

Recauda más de 5 mdp con “Deuda Congelada”