Por situación de AHMSA prevén cierren empresas

Marco Antonio Ramón García, presidente de la delegación Monclova de Coparmex.

Por Esequiel Aguilera

Aunque directivos de Villacero intentan vender la idea de que el proceso de la nueva administración de Altos Hornos de México  va por buen camino, la realidad es que todo sigue en el aire, y en esa pausa,  se esperan más cierres de empresas, advirtió el presidente de la delegación Monclova de Coparmex.

Marco Antonio Ramón García, dijo que la situación  para empresarios sigue muy complicada, y el asunto de AHMSA no se resuelve por falta de interés del gobierno federal que continua  sin resolver la fusión, no se puede avanzar si no hay el visto bueno del gobierno federal.

“Lo primero que dicen es que no AHMSA no sea una empresa que monopolice el acero, eso es falso, pero es un punto que detiene  la llegada de la nueva administración, eso tiene que darse a la brevedad, es urgente se defina por ser la forma de empezar a recuperar la actividad” enfatizó.

Ramón García, dijo que el cierre de empresas y comercios es una realidad, por la pérdida de miles de empleos y la restricción en la movilidad social pega en el comportamiento en ventas, la gente no sale por lo tanto los comerciantes van a optar por cerrar al no tener ventas, aclaró.

Lo mismo ocurre con mico empresarios la actividad se desplomó y en ambos casos no tienen acceso a financiamientos bancarios, la mayoría se encuentra en Buro de Crédito por lo tanto los bancos no autorizan líneas de financiamientos, situación que coloca en un difícil camino a empresarios.

“Lo de AHMSA  se debe resolver cuanto antes, ya no hay tiempo para esperar, es lamentable que se mantenga el cierre de empresas y la pérdida del empleo, de seguir eso se convertirá en serio problema social y afectará a toda la sociedad de la región centro y carbonífera de Coahuila” advirtió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide IP flexibilidad a Infonavit e IMSS

Read Next

Prevén un año difícil para niños con cáncer