Pide IP flexibilidad a Infonavit e IMSS

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Por Esequiel Aguilera

La situación financiera de empresarios no cambia sigue igual de pesada y ahora con problemas para cubrir cuotas al IMSS e Infonavit, por ello se requiere apoyo de ambas dependencias y diseñar sistemas de pagos que impida caer en cartera vencida, pidió el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación.

Rolando Rivero Ceballos, dijo que la cadena productiva en general presenta serios trastornos financieros que arrastra dese el año pasado y es tiempo de no encontrar solución a la petición de declarar zona de desastre económica la región centro y recibir respaldo de autoridades.

En este sentido recordó que el año pasado empresarios tocaron puertas de Palacio Nacional en un intento por hacerse escuchar, sin embargo los meses pasan y a casi un año de esa petición no tienen resultados se mantiene el silencio presidencial mientras empresarios sufren las consecuencias.

“No hay duda que se requiere respuesta de autoridades, es la única manera de salir de este serio problema que arrastramos, incluso a estas alturas son incontables los empleos perdidos y el número de empresas que cerraron, esa es la realidad que registra la región centro” apuntó.

Rivero Ceballos, aclaró que deja el cargo de presidente de Canacintra pero desde su función como empresario mantendrá la petición de seguir insistiendo en encontrar salida a esta seria problemática, es por el bien de la región centro que sigue con serios trastornos financieros, enfatizó.

“Ya ni  líneas de crédito tenemos, los bancos no prestan, la mayoría de los empresarios estamos en Buro de Crédito, si se declara zona de emergencia económica sería el camino para empezar la recuperación de la actividad productiva y las fuentes de empleo perdidas desde el año pasado” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

El emotivo mensaje a su mamá internada

Read Next

Por situación de AHMSA prevén cierren empresas