Pandemia aumenta el interés por escriturar

Melisa Maldonado Luna, encargada del departamento de Tenencia de la Tierra.

Por Carolina Salomón

Aumentó el interés de los ciudadanos por escriturar su patrimonio, porque ante la pandemia del Covid-19  que estamos viviendo “un día estamos y al otro no sabemos”.

Melisa Maldonado Luna, encargada del departamento de Tenencia de la Tierra, dijo que “a raíz de la contingencia ha habido más motivación de la ciudadanía, en querer regularizarlo para vender por si pasa algo, para no heredar problemas y dejar estipulado quien será el beneficiario”.

Desde que comenzó la administración del alcalde Alfredo Paredes se ha llevado a cabo el programa de Escrituración a Bajo Costo a través del cual se han beneficiado cientos de habitantes.   

El trámite tiene un costo de 9 mil pesos que se pagan en abonos y el usuario tienen hasta el primero se septiembre para liquidar.

Se realizan 12 trámites lo que va del mes de enero y todos los procedimientos están sujetos a varios limitantes, uno de ellos que el valor de la vivienda no exceda los 500 mil pesos, también que a la superficie del terreno no sea mayor a los 500 metros.       

“Venían gente mayor por lo regular para dejárselo a los hijos o nietos y ahora no, vienen personas jóvenes que quieren dejar todo en orden por si algo les llega a pasar, pero no hay que esperarnos a que pase una  pandemia  para regularizar sino el procurar siempre tener todo legal”, señaló. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llama AP a hacer una mejor ciudad

Read Next

Deja Covid 3 víctimas