No repuntan ventas para el Día de la Candelaria

En medio del llamado de las autoridades para evitar las tradicionales “levantadas”, y la crisis económica, las ventas en torno al “Día de la Candelaria” se mantienen a la baja en Ramos Arizpe.

Baltazar Castro Guevara es un comerciante que, desde hace varios años, se instala en el cruce de las calles Benito Juárez y José María Morelos para ofrecer artículos como vestidos, zapatos y sillas para el “niño Dios”, veladoras, bolos, entre otros, sin embargo, confirmó que la demanda es escasa.

“La verdad no está muy buena la venta, estamos como a un 35 o 40 por ciento de lo que teníamos en años anteriores. La gente no está viniendo por todo esto de la pandemia”.

Los precios de cada producto son similares a los ofrecidos al 2020 a fin de alentar a la clientela.

“Por ejemplo, tenemos mamelucos desde 40 a 120 pesos; tenemos toda la variedad de productos para la levantada, desde seis pesos. La gente anda gastada y es mucha la competencia”.

A escasos días de la celebración religiosa que une a las familias católicas, este vendedor espera que las ventas puedan repuntar.

“Estamos confiando en que la creencia y la tradición no se pierda para que la gente pueda venir a comprar todo para su “niño Dios” y festeje, sí con todas las medidas sanitarias”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Retira PAN registro de candidata a la alcaldía

Read Next

Troca se lleva parabús de encuentro