Murieron 20 en zonas rurales por contagios

Alrededor de 20 habitantes de diversas comunidades rurales de Ramos Arizpe han fallecido a consecuencia del Covid-19.

Tras meses ajenos a la pandemia, en varios de los ejidos con mayor población y movilidad a la zona urbana comenzaron a presentarse contagios y muertes relacionadas al virus.

Lo anterior fue confirmado por el secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, quién reconoció que existe preocupación por la cantidad de adultos mayores que residen en el campo.

“Tenemos el caso de Higueras con un brote entre una familia grande, en donde hay un seguimiento por parte de la Secretaría de Salud; el caso de Paredón donde son 450 familias de las cuales el 20 a 25 por ciento viene a trabajar a plantas y ahí es donde se hacen los contagios, apuntó, “Sí hemos tenido defunciones de entre 15 a 20 personas”.

El funcionario insistió en que los decesos corresponden a zonas donde sus habitantes están en mayor movilización con el área urbana.

“Donde están más aislados es menor el riesgo de contagio ya que bajan poco a la ciudad, solamente a lo más necesario como los víveres”.

García Zertuche destacó que, por medio de los dispensarios médicos, en las comunidades rurales se hace llegar cubrebocas a los ejidatarios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al momento en Ramos Arizpe se tienen contabilizadas 66 defunciones por el virus, de las cuales 20 corresponderían a campesinos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ya cuenta el Barrial con agua en cada domicilio

Read Next

Pierden la vida 15 por el Covid