Mantiene COBAC matrícula estable

Como resultado de las estrategias de trabajo implementadas en los planteles escolarizados del COBAC durante el pasado 2020, la matrícula se mantiene estable para el ciclo que inicia, con sólo un 3.7% de deserción, cifra menor a la media nacional.

Pese a las complicaciones que pudieran suscitarse con la educación a distancia por las cuestiones de conectividad de los estudiantes, la Dirección Académica de Subsistema, en atención puntual a las indicaciones de Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC, puso en marcha diversas estrategias de apoyo para que la mayoría de los estudiantes pudiera continuar con sus estudios.

Así lo dio a conocer José Alberto Lara Cisneros, a cargo de la Dirección Académica del colegio, quien detalló que en el caso de los alumnos que no cumplieron con sus actividades en tiempo o que presentaban menor promedio, se tomaron medidas específicas.

“Se trabajó en programas de recuperación en el que los alumnos reciben visitas domiciliarias para la entrega de cuadernillos de actividades para poder evaluarlos. Se abrió centro de cómputo en los planteles bajo todas las medidas de salud para quienes no tenían acceso a internet en sus casas, y además se reforzó la atención de los departamentos psicopedagógicos con el fin de disminuir los índices de estrés generados por el confinamiento; yoga y técnicas de relajación online para grupos PAAD”, explicó Lara Cisneros.

Destacó la importancia que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado a la Educación Media Superior y el apoyo recibido en cada una de las instalaciones de los planteles del Susbsistema.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

No sabe Reynoso cuándo podrá contar con ‘Cabecita’

Read Next

Realizan alianzas en favor de las mujeres