Liga MX, fuera del top 20 de las mejores Ligas del mundo

Pese a los esfuerzos que la Liga MX ha hecho en los últimos meses, en su misión de llegar a ser de las mejores del mundo, para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, aún está lejos ser la élite, ya que la dejó afuera de su top 20 en el ranking anual.

En el conteo publicado en días pasados, el Futbol Mexicano de ubica en el lugar 29, por detrás de ligas como la de Ecuador, Uruguay, Grecia, Croacia o la Argentina.

El Top 5 lo conforman:

  • Serie A – Italia
  • Premier League – Inglaterra
  • Serie A – Brasil
  • LaLiga – España
  • Bundesliga – Alemania

En los otros 5 puestos del top 10 están la Primeria Liga de Portugal, Ligue 1 de Francia, Campeonato Uruguayo, Superliga Argentina y la Serie A de Ecuador.

¿Cómo mide la IFFHS su Ranking?

Según explica la misma Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, en su portal web, se toman en cuenta 2 puntos: el promedio de puntos de los cinco líderes de cada liga y la actuación de los clubes a nivel internacional.

Se le otorga un puntaje a cada triunfo obtenido, dependiendo la competición y la instancia. Por ejemplo, una victoria en semifinales de Copa Libertadores tiene más valor que una de la Liga Local.

En ese sentido, el futbol mexicano queda en evidente desventaja, ya que en el 2020 uno de sus 2 torneos quedo suspendido en la Fecha 10 y solo 4 de los 18 equipos participan en competencia Internacional, la Concacaf Liga de Campeones.

A diferencia de UEFA o Conmebol, donde además de los torneos domésticos, tienen 2 competencias continentales (Champions League y Europa League) y (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), dándole más partidos a sus equipos y por lo tanto más puntaje a su liga en este Ranking.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Wolverhampton cumple en la FA Cup; elimina al modesto Chorley

Read Next

Muere el legendario Hank Aaron