Incrementan supervisión de protocolos sanitarios

Elementos de Protección Civil y Vigilantes de la Salud incrementarán las visitas a comercios de Ramos Arizpe para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Como parte de los recientes acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, las autoridades municipales intensificarán la supervisión con la advertencia de que se aplicará suspensión de actividades en caso de que haya desacato.

“Vamos a continuar con más presencia en los comercios de la zona centro, de plazas comerciales y de vialidades principales para insistir en que evitemos aglomeraciones, que es obligatorio el cubrebocas. Que tanto comerciantes como clientela deben cumplir protocolos. Si no se cumple con las disposiciones tendremos que imponer las sanciones correspondientes”, destacó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías.

Con una ocupación hospitalaria al 50%, y el aumento en las defunciones a causa del virus, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe insiste a la población en la urgencia para atender las medidas preventivas.

El funcionario municipal recordó que, en 2020, se aplicaron suspensiones de actividades en varios establecimientos que violaron el aforo permitido, e incumplieron con el uso de cubrebocas y distancia.

Dada la situación actual, se retomará este tipo de sanciones para lograr el cumplimiento en las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

A la vez, desde este fin de semana, quedará instalado el filtro sanitario en la carretera a Paredón en el tramo con Icamole para vigilar el paso de los automovilistas procedentes de García, Nuevo León, y se contará con un mayor número de elementos policiales municipales en apoyo al filtro sanitario localizado a la altura de Kimberly.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entra hoy en vigor operativo Covid-19

Read Next

Restringen paso de niños en mercados ambulantes