Ermita 318

Por Jesús Medina González

DEMASIADA AMBICIÓN…

La gente de La Esperanza de México se está dando con todo a fin de ponerse entre ellos las piedras necesarias para impedir que avancen en lo que es la búsqueda de un cargo de elección popular de los que se ponen en juego el 6 de junio.

Y cómo se conocen a la perfección entre ellos, ya empezaron a filtrar algunos datos nada agradables de lo que a todas luces es un pasado tormentoso de los morenitos.

Empezando… Se están acusando que todos tienen pasado tricolor, de hecho, sí.

Pero… Si hasta su presidente tiene ese pasado, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR viene del PRI.

Mejor búsquense otro tema, como el que filtraron de un romance entre algunos morenitos con morenas y situaciones de rango, aunque el amor no es motivo de vergüenza, nunca…

En lo que no se den cuenta las esposas…

La guerra al momento es ligera entre los morenos, pero está subiendo de tono, hay tambores de pleito y muy fuerte entre estos.

Ya el tiempo lo dirá.

Lo que es de preocupar… Es que ahora son exhibidas, pero ya fueron golpes, hay mucho belicoso… No vayan a llegar a otros niveles más fuertes, algunos tienen amigos muy mal portados.

Ojalá y no pase nada y todo quede en temas de amor prohibido, que fulanita con BORREGO, que si KARLA con fulanito, que si ésta con el otro, que si el otro con el otro, que todo quede en ese rango, en ese nivel.

HUELE A COAHUILA…

La elección para la gubernatura de Nuevo León sigue oliendo a Coahuila.

ADRIÁN DE LA GARZA es ya el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León y en la comida de El Mirador se vio al ex rival de ADRIÁN DE LA GARZA, a ILDEFONSO GUAJARDO, quien será fuerte promotor en la campaña del PRI.

Es de jurarse que ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL se llevará a las labores de promoción para ADRIÁN DE LA GARZA a varios de sus cercanos, muchos son de Coahuila, uno de ellos a rango de ex Mandatario de nuestra entidad, otro más con rango de ex alcalde, de Monclova y otros ex diputados federales.

Van con todo.

La elección en la gubernatura de Nuevo León en donde el PRI lleva a ADRIÁN DE LA GARZA, tendrá gente de Coahuila en la estrategia electoral, ya de por sí PONCHO GUAJARDO tiene excesiva ascendencia en Coahuila, sus cercanos también.

DE LA GARZA y GUAJARDO ya no son rivales, este último, ex Secretario de Economía, se puso a las órdenes del candidato… para mejores señas y que se aclaren dudas que hay cercanos de Coahuila… el que se hizo el aparecido, recordando sus tiempos viejos, fue el ahora morenista y candidato a la alcaldía de Saltillo.

Con todo y sombrero, ARMANDO GUADIANA TIJERINA, ex senador y aspirante a la alcaldía de la capital de Coahuila llegó a la comida de El Mirador en honor de DE LA GARZA y se sintió como en casa.

A fin de cuentas, había puro priista, el mismo GUADIANA se sentía parte de esos prinosaurios.

DURO RIVAL…

El PAN sabe que con ALFREDO PAREDES LÓPEZ las lleva de ganar en el camino al Congreso de la Unión.

De hecho, varios candidatos a la alcaldía celebraron que no se diera la reelección y con ello se modificaran las intenciones del partido de La Patria Ordenada y Generosa de postular a otro candidato.

Para ALFREDO PAREDES LÓPEZ es juego de niños ir por una diputación federal, sobre todo con rivales cómodos en otros partidos.

Deja camino libre en la alcaldía con candidatos a quiénes con esto, ya se les acabó la pesadilla con la resolución del TRIFE.

Era un candidato incómodo.

ALFREDO PAREDES se fue a las grandes ligas por la labor que realiza…

Ubicarlo en el Congreso, es buena señal, pero no le pierdan la mirada…

Ya lo verán al terminar la legislatura… lo van a poner donde mantendrá mayor cercanía social… Y ya no se conformará con una alcaldía…

SE ANOTA…

Ayer les mostró la carta de intención a los encargados del PT en Frontera el líder social natural GUITO MACÍAS.

Les envió la carta solicitando que se le considere como uno de los aspirantes.

Ya se analiza…

Por lo pronto, debemos recordar que la alianza con Morena y UDC del PT deja dudas acerca de por quién se cargará la balanza.

RIVAL CÓMODO…

No le hallaron trapitos, le andaban buscando y encontraron un almacén de telas como las bodegas de géneros.

Un candidato de Sabinas al Congreso, trae un pasado más tormentoso que el mismo MACIEL.

Ya se le acomodan los astros, pero… en contra.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Se cierra Coahuila ante accesos regios