Desertan 297 alumnos de UA de C en pandemia

297 estudiantes se dieron de baja de alguna de las Facultades de la Unidad norte de la UA de C.

Por Rocío de Jesús

Un total de 297 estudiantes se dieron de baja de alguna de las Facultades de la Unidad norte de la UA de C, y este año ya no se reinscribieron a pesar de las opciones de pago que la universidad puso a su disposición. La mayor cantidad de bajas se reflejó en la Facultad de Contaduría y Administración.

La información la dio a conocer Luis Carlos Talamantes Arredondo, Coordinador de la unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, señalando que las instituciones pertenecientes a esta unidad se encuentran en Monclova, Rosita, Piedras Negras, Allende y Acuña.

En Monclova, las que pertenecen a esta unidad, son la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica -FIME- la Escuela de Psicología, la Facultad de Metalurgia, Bachilleres Ladislao Farías y la Facultad de Contaduría y Administración, siendo esta última donde mayor número de deserción se reflejó con 57 bajas.

Talamantes Arredondo, explicó que a lo largo del semestre de agosto a diciembre del 2020, 297 estudiantes solicitaron la baja de alguna de las instituciones, por lo que este año ya no forman parte de la máxima casa de estudios en Coahuila.

“Las bajas fueron generadas por distintos motivos, además de lo económico generado por la pandemia, está la cuestión académica, las bajas voluntarias por no querer continuar con el estudio, bajas por cambio de residencia, entre otros factores”.

El Coordinador lamenta la decisión de los estudiantes, ya que se les ha ofrecido múltiples opciones de pago para que la economía no sea el motivo de la deserción, sin embargo, pese a ello, muchos de los estudiantes no pudieron continuar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tragedia en CSG; descarga lo mata

Read Next

Las mil y una maneras de contagio por Covid