Condena Chema vacuna a siervos

El alcalde José María Morales Padilla consideró imperdonable la vacunación contra el Covid-19 entre “Servidores de la Nación” ya que se deja sin oportunidades al personal médico en primera línea de batalla, así como a la población vulnerable.

De igual forma, descalificó la actuación del diputado local por MORENA, Francisco Javier Cortés, quien también fue parte de la inoculación en la Clínica Hospital del ISSSTE en Piedras Negras.

“Quitarle un lugar a un adulto mayor creo que no tiene nombre. Quitarle un lugar a un médico, a una enfermera, es un acto de irresponsabilidad y hasta de corrupción”.

A decir del edil, es lamentable que la administración del presidente Andrés Manual López Obrador haya modificado el esquema de vacunación y determinara que 200 mil dosis de la vacuna sean aplicadas entre los operadores de los diversos programas sociales de la federación.

Como autoridad municipal insistió en que se trata de un acto reprobable dada la urgencia para blindar la salud de un mayor número de médicos y enfermeras que, a diario, atienden a pacientes contagiados del virus.

“Son situaciones muy lamentables. La primera estrategia es el personal médico que está al frente de la batalla contra el Covid; la otra parte importante son nuestros adultos mayores, los grupos vulnerables. Es algo que desaprobamos totalmente”, insistió.

Morales Padilla consideró preocupante la politización que pueda darse a través de la vacuna contra el Covid.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Coahuila sí aplicará refuerzo de vacuna

Read Next

Trizas y Trazos