Coahuila sí aplicará refuerzo de vacuna

Durante la entrega de calles pavimentadas en Saltillo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que el estado cuenta actualmente con los insumos suficientes para aplicar el refuerzo a casi el 90 por ciento del personal de la primera línea de combate al Covid-19, esto con la llegada el pasado miércoles de 13 mil 650 dosis más que arribaron a Ramos Arizpe.

El mandatario estatal indicó que el personal médico que falta, también recibirá la segunda dosis con un cargamento que se prevé llegue la próxima semana, por lo que toda la primera línea de médicos quedará protegida ante cualquier clase de contagio que pudiera presentarse durante su labor.

Tras los rumores que circularon en días pasados de un supuesto oficio que indicaba la cancelación de la aplicación de la segunda dosis a los médicos por indicaciones del Gobierno Federal, pero con la llegada de esta nueva remesa y la próxima en arribar, queda eliminada la información falsa.

Riquelme Solís indicó que 3 mil 900 dosis serán utilizadas a partir de ya para vacunar al resto de la primera línea de combate, parte de la segunda y médicos privados, especialmente de empresas que solicitaron el apoyo al Gobierno del Estado, debido a que son elementos que atienden de manera directa a empleados de empresas grandes en la región.

Se resaltó la disminución de la ocupación hospitalaria en la Región Sureste, llegando al 48.6 por ciento 205 camas ocupadas, 44 de estas pertenecientes a terapia intensiva, pero se recalcó que es una de las cifras más bajas en las últimas semanas.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de adquirir vacunas en el extranjero por parte del Gobierno Estatal, se indicó que se tratará el tema el día de hoy durante la reunión de Gobernadores de la Alianza Federalista, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo: “Nuestro gobierno estaría dispuesto a destinar una gran cantidad de recursos si hay manera de que nosotros podamos adquirirla en esta etapa de la contingencia”, mencionó Riquelme.

Otra situación que informó el Gobernador, es que el Estado durante el 2021 destinará una gran parte del presupuesto al tema de salud, con la finalidad de que este año no se cuente con la falta de insumos médicos para seguir atendiendo la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tío JR: la voz que animó a los niños a ir a la escuela

Read Next

Condena Chema vacuna a siervos