Aumentan inversiones para el campo de Ramos Arizpe

Reconstrucción de caminos, obras de agua potable, entrega de alimentos y medicamentos forman parte del plan de inversión para el campo ramosarizpense durante este 2021, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.

Durante su primera gira a la zona rural, el munícipe dijo que continúa la integración de proyectos para la atención a demandas planteadas por los habitantes de diversas comunidades.

“Estamos cerrando números, por ejemplo, un proyecto que es clave para nosotros es el camino a Tanque Viejo que es desde la carretera a Monclova a la cuesta; vamos a estar mezclando con el programa “Tú eliges”, y con el apoyo del gobernador buscando más infraestructura para los ejidos, y vamos a mantener los programas sociales “.

Al cierre del 2020, mediante el programa “Tú eliges” se invirtieron 13 millones de pesos para diversas obras – en su mayoría de agua potable- en 56 comunidades rurales.

De igual forma, fueron aplicados 12 millones de pesos para la distribución de casi 3 mil despensas mensuales del programa “El mandadón” en la zona rural.

“En pandemia, en tiempos críticos, aseguramos el alimento a las familias del campo con una super despensa”.

Para este 2021, la administración municipal tiene proyectada la inversión de 100 millones de pesos en obra pública y de esta cifra se espera un porcentaje importante para la zona rural.

Morales Padilla, insistió en que la prioridad es garantizar los servicios básicos y el desarrollo hasta en las zonas más alejadas, y con menor número de habitantes, “porque aquí todos somos Ramos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detienen a 3 por robo de cabañas

Read Next

Ya cuenta el Barrial con agua en cada domicilio