Trump indulta a 73 personas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este miércoles a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve Bannon, anunció la Casa Blanca, poco horas antes del fin de su mandato.

“El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ni Trump ni ninguno de sus hijos están en la lista de indultados, una posibilidad sobre la que los medios estadunidenses habían especulado en los últimos días.

Steve Bannon, de 66 años, fue indultado tras ser acusado de defraudar a ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México, uno de los proyectos emblemáticos de Trump.

Bannon fue uno de los artífices de la campaña presidencial victoriosa de Trump en 2016, pero luego de unos meses de integrar la administración fue separado de sus funciones por el presidente.

“Bannon ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política”, agregó la declaración.

El indulto de Bannon había sido adelantado por varios medios de prensa estadunidenses.

The New York Times, citando a funcionarios de la presidencia estadunidense, afirmó que el presidente tomó su decisión después de hablar con Bannon por teléfono.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Primera llamada de Biden con líder extranjero será con Trudeau

Read Next

Falsa amenaza de bomba