Se hizo la lucha por la reelección: Julio

Luego que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la no reelección para los alcaldes, el edil del municipio de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dio a conocer que seguirá trabajando por su municipio, cumpliendo cada una de las promesas, pero además aseguró que “Hay Julio para rato”.

El entrevistado explicó que se hizo una batalla legal muy importante en equipo con otros alcaldes, una lucha por un derecho y como ya se sabe, se ganó ante el Instituto Electoral de Coahuila, salió la resolución en contra en la sala regional, yéndose a la siguiente instancia, que fue el Tribunal Federal Electoral y la sentencia que de ahí es inapelable.

“El tribunal federal señala que eran infundado lo que nosotros habíamos promovido en su momento, cada quien piensa lo que quiere, principalmente los magistrados que en este caso son los que interpretan la ley”, dijo el entrevistado.

Manifestó que la lucha se hizo, por algo pasan las cosas, pero aún quedan 11 meses de su gobierno para seguir trabajando por la gente de San Juan de Sabinas, seguir cumpliendo los compromisos que generamos con todos ellos.

“Vamos a terminar con la frente en alto para que de esta manera podamos seguir caminando por las calles de Nueva Rosita, saludando y ver a la gente a los ojos sin vergüenza alguna, que todos queden con un buen sabor de boca por parte de la administración”, dijo el entrevistado.

Indicó que cada partido político estaba en su derecho de impugnar lo que él y algunos de sus compañeros alcaldes emprendieron porque son ellos los únicos legitimados para poderlo hacer, no los ciudadanos en lo particular porque este era un interés en cuanto a los partidos políticos se refiere.

“Ya veremos qué sucede, ya valoraremos qué vamos a hacer, tenemos que tomar muchas decisiones, eso sí, políticas, personales y administrativas, lo que sí es cumplirle a la gente hasta el último día de mi gobierno”, dijo el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Internan a 2 adultos mayores por Covid

Read Next

Aumentan operativos de vigilancia en comercios