Se entrega asesino

La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera abrió una carpeta de investigación ante los hechos ocurridos el pasado miércoles en la colonia Banorte de la Villa de Agujita, donde perdió la vida José Valdemar Hernández Lira, presuntamente asesinado por Benito N, quien se entregó por voluntad propia a las autoridades.

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que José Valdemar falleció por un impacto de arma de fuego calibre 22, esto a reserva de los dictámenes de balística que se tengan que realizar; desgraciadamente la bala fue directo al corazón provocando casi la muerte instantánea.

Señaló que los hechos ocurrieron en la Colonia Banorte donde se encontraba Briana Estefanía, así como la persona identificada como responsable de nombre Benito, quién se encuentra en calidad de detenido.

De acuerdo a lo dado a conocer por la testigo, Briana Estefanía, refirió que el hoy occiso era su expareja y tenían más de un mes separados.

Comunicó que José llegó a la casa de forma agresiva y amenazante, por lo que la mujer se trató de proteger en la vivienda después de pedirle que se calmara, no obstante, su actual pareja accionó el arma de fuego.

“Nosotros como parte de la Fiscalía estamos reuniendo todos para esclarecer este hecho, estamos en búsqueda del material balístico, ya tenemos recolectado el casquillo, así como el arma que fue asegurada por parte de los elementos de seguridad pública”, dijo el entrevistado.

Indicó que desde el día miércoles que ocurrieron los hechos se puso a disposición a quien aparentemente detonó el arma en contra de José Valdemar, quien, es importante mencionar, se entregó de manera voluntaria.

Mencionó que primero estará integrando la carpeta de investigación para posteriormente determinar cuál sería el delito por el cual se hace la imputación, de entrada, se puede señalar que se trata de un homicidio doloso, por lo que tienen esa línea de investigación, por lo pronto están haciendo una investigación muy objetiva, siendo muy conscientes de cómo ocurrieron los hechos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumentan operativos de vigilancia en comercios

Read Next

Visita Legisladora ejidos de Arteaga