Piden apoyo para niño con fractura

Las Mujeres Voluntarias de Cruz Roja, delegación Sabinas, se encuentran organizando una serie de actividades con el objetivo de reunir la cantidad de 12 mil pesos, mismos que serán utilizados para apoyar al pequeño de 6 años Jorge Galindo, quien necesita ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura en el fémur izquierdo.

Claudia Andrade Bernal, integrante de dicho patronato, explicó que estos hechos ocurrieron en el mes de diciembre del 2020, cuando el menor al caer de un techo le cayó un block de concreto encima, lo que ocasionó que el menor sufriera algunas fracturas.

Recordó que la familia del niño solicitó el apoyo a la Cruz Roja debido a que el pequeño, después de sufrir las lesiones, no recibió la atención médica debida por lo que tenía fuertes dolores.

Ante ello, las damas voluntarias optaron por llevarlo a un hospital privado de la ciudad de Sabinas donde le realizaron algunas placas y determinaron que presentaba fracturas, una se encuentra ubicada en el fémur izquierdo.

Señaló que el menor fue internado en la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita donde recibió la atención médica, pero necesita ser intervenido nuevamente y faltan unos clavos que tienen un costo aproximadamente en el mercado de más de 12 mil pesos cada uno, pero gracias a las gestiones realizadas se logró que el costo bajara a un poco más de 6 mil pesos cada uno.

Indicó que están organizando para este próximo sábado 23 de enero una venta de hamburguesas, teniendo un costo de 35 pesos cada una y estas se estarán entregando a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de la benemérita institución.

“Las personas desde sus vehículos podrán pasar a recoger sus hamburguesas, esto para tener los protocolos de prevención del Covid-19, quienes deseen comprar pueden enviar inbox a las páginas de Damas Voluntarias y se las estaremos anotando”, concluyó la entrevistada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Invitan a participar como observadores electorales

Read Next

Internan a 2 adultos mayores por Covid