Invitan a participar como observadores electorales

La presidenta del Instituto Municipal Electoral de la ciudad de Sabinas, Claudia Ramos Ramos, mencionó que aún está abierta la convocatoria para todas aquellas personas que deseen participar como observadores electorales en el próximo proceso electoral.

La entrevistada mencionó que la capacitación que se les da por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC)a los comités municipales ya concluyó, ya están capacitados para atender todo lo referente al proceso electoral.

Manifestó que un observador es quien “observa” las elecciones, por lo cual está abierta la convocatoria y podrán registrarse ante este comité hasta el 30 de abril, fecha límite para poderlo hacer o bien podrán hacerlo ante el Instituto Nacional Electoral.

Explicó que cualquier ciudadano que lo desee puede ser observador electoral, es una función muy importante dentro de una elección, ya que ellos validan que las elecciones se lleven a cabo bajo la legalidad y bajo la certeza, transparencia, y es un trámite muy sencillo que se puede realizar en el comité, es una solicitud que ahí mismo se le puede entregar, llevando solamente una fotografía la cual podría ser digital.

“Todas aquellas personas que se registren como observadores electorales, tendrán que recibir una capacitación para darles a conocer cuáles son sus funciones” explicó la entrevistada.

Por otro lado, indicó que estarán trabajando en los demás programas que se promueven como lo es el denominado: “Cumple y gana”, “Certificado Democrático”, “Mi primer voto” así como el de vota este 6 de junio que se hace a través de las juntas de agua potable.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren otros 2 por Covid en la Región

Read Next

Piden apoyo para niño con fractura