Internan a 2 adultos mayores por Covid

Dos adultos mayores de la Casa del Anciano fueron internados en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nueva Rosita, para continuar en este lugar su tratamiento médico tras ser afectados por el brote de Covid-19 registrado en el asilo, lo anterior fue señalado por el jefe de la jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza.

El entrevistado explicó que el resto de los residentes continúan en monitoreo dentro de las instalaciones del asilo, hasta este jueves solo dos de ellos presentan síntomas moderados y dos más con síntomas leves, así como tres de los trabajadores continúan estables, igual que los demás residentes, los cuales tienen pocos síntomas y el resto de los asistentes y trabajadores hasta el momento asintomáticos.

“Son un total de tres los pacientes que se encuentran internados en el hospital de zona número 24, están solamente con oxígeno, es un hombre y dos mujeres”, dijo el entrevistado.

Indicó que los que tienen pronósticos reservados son aquellos que tienen síntomas moderados, pero se deben a otras cuestiones porque son pacientes mayores.

Hay una mujer de 99 años que se encontraba deshidratada, existe otra persona con una insuficiencia renal crónica y que obviamente tiene complicaciones de salud, pero ajenas a la enfermedad del Coronavirus.

Mencionó que recibieron 5 equipos de los 9 concentradores de oxígeno que les van a enviar, y ya tienen dos disponibles para el momento que se requieran.

Señaló que hasta el momento dos de los pacientes que tenían síntomas y que tenían baja saturación de oxígeno son los mismos que están internados en el Hospital General de zona del IMSS en Nueva Rosita.

Por último, indicó que se tiene personal médico encargando de los traslados o de las valoraciones, así como de las consultas, estudio y análisis.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Piden apoyo para niño con fractura

Read Next

Se hizo la lucha por la reelección: Julio