FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Y en estos tiempos en que solo noticias malas se generan, el empresario Eduardo García Andrade, dice que la postura del gobernador de sumarse al proyecto del eco parque es valiosa, tomando en cuenta que Monclova y la región requieren de un área atractiva que atraiga turistas nacionales y extranjeros.

“Es cierto por el momento la movilidad social es poca en cierta forma controlada pero ya vendrán tiempos mejores, en que las familias tengan manera de salir a disfrutar del aíre ya sin riesgos por la pandemia, la vacuna viene a dar un poco más de calma y eso obliga a preparar el camino” dice el empresario.

Incluso destaca que al contar con un área de este tipo se dan condiciones para fomentar el deporte y la recreación familiar que mucho se va a necesitar después de que se levante la pandemia, la gente va a salir a la calle a su normalidad y es cuando el eco parque será una opción.

Dice que la postura del gobernador de invertir demuestra que Riquelme Solís, ve el buen futuro para la región, y Coahuila, la aplicación de vacunas aunque por etapas es un buen presagio, es lo que toda la sociedad espera regresar a la vida normal, entonces la inversión en el eco parque es preparar esa ruta, de eso no ha duda.

Por la 147 Carlos Torres, el vocero señala que la pandemia mantiene detenidas todas las reuniones sindicales, los presidentes de grupos han sabido responder a la petición de no arriesgar a trabajadores y sus familias, dice que lo mismo ocurre en al recinto sindical, se toman muchas medidas sanitarias.

“En ocasiones compañeros se molestan con los guardias cuando les toman la temperatura y les piden el uso de cubre bocas, pero deben entender que los guardias solo obedecen ordenes, que no pueden desatender la instrucción que recibieron  de aplicar todos los protocolos sanitarios” señaló.

Y tiene razón, hay quienes a estas alturas siguen sin cuidarse por ello el elevado número de contagios, la pandemia no se detiene entonces en cada uno de nosotros está el compromiso de responder a las acciones del gobierno estatal y municipal de contribuir en la lucha contra el COVID-19.

Del lado de la CTM todo sigue igual en el caso de Lear, la empresa no ha conseguido el contrato por lo tanto, para este 31 de enero se prepara el cierre y la pérdida de unos 600 empleos entre de confianza y sindicalizados, ya no hay condiciones para detener el cierre  de esa empresa.

Entonces vanos a entrar a un  primer bimestre con un número de desempleo a la alza, este mes fueron cerca de un millar, y a esa cifra se sumará los 600 de Lear, eso pasa por la falta de confianza de empresarios al gobierno federal, eso detiene proyectos de inversión y crecimiento del sector productivo.

Mario Galindo, en su calidad de dirigente de la CTM de Frontera señala que buscarán que los sindicalizados que pierdan el empleo, reciban oportunidad en otra empresa, pero la realidad es pesada, claro es de reconocer ese plan de seguir protegiendo a esos trabajadores pero se ve difícil.

Dice el dicho que no hay peor lucha que aquella que no se hace entonces todo es válido y bueno, pero la verdad la política del gobierno federal impide la inversión, nadie quiere arriesgar su dinero y prefieren mantener en suspenso planes de inversión ni modo a seguir aguantando no queda de otra.

En  más temas cetemistas acertada la posición de Carlos Mata, cuando dice que os recursos que el gobierno federal destina al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, deben canalizarse para apoyar a trabajadores en activo que se encuentran a punto de perder su empleo por causas de la pandemia y lo contraído del mercado, propuso Jorge Carlos Mata López.

El dirigente de la Federación Monclova de la CTM,  dijo que mediante convenios entre empresarios y autoridades federales será posible proteger a esos trabajadores, y aunque el ingreso será menor tendrán condiciones para hacer frente a sus compromisos familiares y personales.

Además es una manera de que no pierdan sus derechos, las empresas los tendrían en activo a modo de capacitación, es gente preparada, mano de obra especializada que pueden perder su empleo, si no cambian las condiciones del mercado, entonces con ese respaldo seguirían en activo.

“Aquí se cierra un círculo virtuoso, el gobierno recibe impuestos al sostenerse las empresas en activo y las empresas mantienen su plantilla de trabajadores, que a su vez tendrán  ingresos, al mismo tiempo conservar todos sus derechos que incluye seguridad social y vivienda,  además  se protege su futuro por la pensión.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Mueren otros 2 por Covid en la Región