En una servilleta y junto a Luismi; así escribió Juan Luis Guerra ‘Hasta que me olvides’

El compositor y cantante Juan Luis Guerra es uno de los músicos dominicanos más exitosos y uno de los más grandes exponentes de los ritmos latinos. Gracias a su talento ha vendido más de 70 millones de discos al rededor del mundo y ha ganado varios Premios Grammy y Latin Billboard.

Es autor de grandes canciones como Burbujas de amorCuando me enamoro y Hasta que me olvides, esta última popularizada en voz de Luis Miguel y la cual tiene una historia muy peculiar.Te recomendamos: ¿Aceptarán? Aracely Arámbula pone condiciones para aparecer en ‘Luis Miguel, la serie’

Jorge El Burro van Rankin reveló que el emblemático tema que El Sol volvió famoso en 1993, se escribió en circunstancias poco convencionales. El conductor de Miembros al Aire narró que fue una tarde al final de la década de 1990 en la que el salsero visitó a Jaime Camil Garza  en su residencia de Acapulco, en la que se encontraban van Rankin y El Sol.

“Llegó a comer y sentado en la escalera de la casa llamó a Mickey y escribió una canción que tenía en la mente, era la de Hasta que me olvides“, relató en la última emisión del programa.

Sus compañeros Mauricio Mancera, Paul Stanley, Raúl Araiza, Yordi Rosado y su invitado Mane de la Parra quedaron sorprendidos por la anécdota .

“Yo estaba sentado al lado de los dos”, añadió el también actor “Luis Miguel la escuchó y dijo no ma…”, agregó.

La canción se incluyó ese mismo año en su noveno álbum de estudio Aries y se convirtió en el segundo sencillo del disco. En pocas semanas alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos, convirtiéndose en el décimo tema de Luismi en llegar a ese puesto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ford llama 3 millones de autos a revisión por defectos en bolsas de aire

Read Next

“Qué alegría estar en casa”: Leticia Calderón sale del hospital tras dar positivo a covid-19