Canelo: tres peleas en 2021 y el nombramiento como el mejor libra por libra

Saúl Canelo Álvarez ha acostumbrado a sus seguidores a pelear dos veces por año desde 2012, sin embargo, este año podría ofrecernos tres contiendas y reforzar su estatus como el mejor libra por libra de la actualidad.

Se comienza a definir el camino de Canelo

Este año presenta grandes desafíos para el pugilista mexicano que ha definido la década, ya que no solo ha hecho el salto de categoría a los supermedianos, sino que también se ha convertido en Agente Libre.

De la misma forma, la plataforma online del Consejo Mundial de Boxeo publicó una entrevista con Eddy Reynoso, el entrenador y manager de Álvarez, quien comentó que el púgil tapatío ya tiene grandes planes para este año. El primero de ellos es el compromiso de defender el recién adquirido título supermediano ante el turco Avni Yildirim, en una pelea pactada para finales de febrero y para la cual Canelo Álvarez ya es el favorito en casas de apuestas, incluso desde los primeros días de 2021. Un ejemplo de ello es que al 13 de enero de 2021, Betway ya da valoraciones de -2800 para Álvarez y de +1400 para Yildirim, dándole un amplio favoritismo al mexicano para la contienda prevista para el 26 de febrero.

Varios factores apuntan al favoritismo del mexicano, incluyendo que Canelo ya conoce al boxeador turco porque este lo visitó en Guadalajara hace un tiempo. Otro punto a considerar, es que Álvarez le destrozó el bíceps a Callum Smith a pesar de la gran diferencia de altura entre los dos pugilistas en la pelea en la cual le arrebató los títulos, por lo que enfrentar a un retador al cual ya conoce apunta para ser una tarea relativamente fácil para el tapatío.

¿Es o no el mejor boxeador de la actualidad?

Después de que Canelo le mostrase al mundo que tiene lo que se necesita para convertirse en campeón en una categoría superior a la que acostumbra, Álvarez fue nombrado el boxeador del año por la AMB, a pesar de solo haber tenido una pelea en todo 2020.

Cabe mencionar que el cinturón supermediano y el título de mejor pugilista del año no fueron los únicos reconocimientos obtenidos por el mexicano tras su victoria, ya que la plataforma Transnational Boxing Rankings también lo nombró como el mejor libra por libra de la actualidad. Sin embargo, no todos están de acuerdo con tal nombramiento hacia el azteca, y uno de ellos es el único boxeador que lo ha derrotado.

Así como lo comparten varios medios, para Floyd Mayweather su protegido Gervonta Davis es el peleador más emocionante de la actualidad y es quien domina las categorías de peso ligero y superpluma. A pesar de lo anterior, Mayweather también se expresó emocionado por un posible duelo entre Álvarez y Billy Joe Saunders, quien es otro de los peleadores que promociona.

Año nuevo, Canelo nuevo

Después de terminar el 2020 como campeón de los supermedianos, Canelo le dio la bienvenida al 2021 con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, el cual iluminó el cielo de Guadalajara y fue compartido en las redes sociales del atleta tapatío. Más allá de la celebración, el campeón se ha expresado agradecido por el aprendizaje con el que llega a este año y enfocado en enfrentar los retos que lleguen con él.

Después de su compromiso con Yildirim, los planes del campeón están abiertos a la posibilidad de combates contra el previamente mencionado Billy Joe Saunders, quien posee el título supermediano de la WBO y un duelo con Caleb Plant por el cinturón de la IBF. Tales encuentros tendrían la intención de unificar los campeonatos de tal categoría en los puños del mexicano y de acuerdo con Eddy Reynoso, ya hay pláticas para conseguirlo.

La intención de Canelo de mantenerse en esta nueva división ha sido bastante clara, tanto así que la AMB lo despojó del título de los medianos debido a las “muy pocas probabilidades” de que Álvarez baje de categoría para defender su cinturón. De esta forma, el boxeador de Guadalajara dice adiós a las 160 libras y dedica su trabajo en 2021 a unificar los campeonatos de las 168 libras.

Si todo sale de acuerdo con los planes de Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, las tres peleas que veremos este año serán frente a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. De esta forma, el tapatío cerraría el año como el único monarca de los supermedianos con los cinturones de la AMB, CMB, WBO e IBF bajo su poder.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Frena Joe Biden orden de Trump

Read Next

Pilar Quintana, escritora colombiana, gana el Premio Alfaguara 2021