Analiza Pfizer vender vacunas a estados de EU

La farmacéutica Pfizer se dijo abierta a vender dosis de su vacuna contra Covid-19 directamente a los estados de EU para impulsar sus reservas, con la autorización del Gobierno federal, dijo un portavoz este jueves.

Pfizer desea colaborar con el Gobierno federal en “un modelo de distribución que dé acceso a nuestra vacuna a tantos estadounidenses como sea posible y tan rápido como sea posible”, dijo el portavoz de la compañía Eamonn Nolan en un correo a Bloomberg News.

Funcionarios estadounidenses han comprado suficientes vacunas de Pfizer para inmunizar a 100 millones de personas. El Gobierno federal está distribuyendo las vacunas a lo largo del país a un ritmo que algunos líderes estatales y locales consideran hará que tome demasiado para inocular a sus residentes.

Algunos estados, incluyendo Michigan y Nueva York, han anunciado que explorarán la posibilidad de comprar dosis directamente a Pfizer para ampliar los suministros de vacunas que están recibiendo del Gobierno federal.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) aprobó en diciembre el uso de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech, así como un remedio de Moderna.

Desde entonces, se han aplicado 17.2 millones de inyecciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Adelantarán pensión a adultos mayores… ¡por elecciones!

Read Next

Confiamos en Harfuch.- Sheinbaum