Reforzará Policía filtros sanitarios en carretera

Elementos de Seguridad Pública de Ramos Arizpe reforzarán la presencia en el filtro sanitario de la carretera a Monterrey, a la altura de Kimberly, además de que reinstalarán el operativo en el tramo Paredón-Icamole para la entrega de cubrebocas.

Como parte de los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, autoridades municipales elevarán las medidas a fin de contribuir a que disminuya la incidencia hospitalaria, además del seguimiento tras el cambio a rojo del semáforo epidemiológico de Coahuila.

Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal, destacó que, desde este fin de semana, se implementarán diversas acciones en coordinación con Protección Civil.

“Vamos a reforzar la colaboración que tenemos en el filtro a cargo de la Policía del Estado, y también desde este fin reanudamos el filtro en Paredón para atender el paso de la gente que llega desde García, Nuevo León. El propósito, en ambos casos, es aumentar la distribución de cubrebocas y recordarles que esta medida, en Coahuila, es obligatoria.”, indicó, “No se le va impedir el paso a nadie, solo el seguimiento al protocolo sanitario”.

Agentes policiales y de Protección Civil se integrarán a los filtros sanitarios de los mercados El Mirador y El Escorial para regular el paso de los miles de visitantes cada fin de semana.

“Vamos a reforzar los fines de semana, y ya dependiendo de cómo avance la ocupación serán las indicaciones que nos determinen. Estaremos trabajando también con Servicios Concesionados para el tema de vigilancia en bares y restaurantes”.

El jefe policial agregó que en la zona urbana reanudarán los filtros itinerantes para la distribución de tapabocas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inicia en Región Sureste Operativo contra Covid

Read Next

Razones