Reactivan proyectos de construcción en Ramos

A pesar del impacto económico por la pandemia, Ramos Arizpe ha logrado la recuperación del dinamismo para los proyectos de construcción y ampliación entre el sector industrial y habitacional.

Lo anterior fue confirmado por el director municipal de Desarrollo Urbano, Glafiro Ayala Soto, al explicar que con la aparición de la crisis sanitaria cayeron las solicitudes en ambos giros, sin embargo, para el segundo semestre del 2020 hubo una reactivación en los proyectos.

“En comparación al 2019 tuvimos una disminución del 20 al 30 por ciento, pero fue en los primeros meses que apareció la pandemia. Ya al final se mantuvo el dinamismo porque sí hemos dado permisos de ampliaciones y nuevas construcciones, quizá no son muchas, pero para las condiciones económicas ha sido un buen escenario”.

Durante 2020, la dirección municipal de Desarrollo Urbano otorgó 392 licencias de construcción para el sector habitacional y 62 del giro industrial.

Ayala Soto destacó que este comportamiento permitió la captación de más recursos municipales por licencias, así como por el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles.

“En el caso de las viviendas hemos tenido también un buen movimiento, la gente se acerca tanto para algunas construcciones de bardas, segundos pisos, pero la actividad se ha mantenido”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Capacitan en la prevención de violencia a estudiantes

Read Next

Estiman captar 115 mdp de predial por industrias