No definitivo a “tercera” reelección en Coahuila

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la no reelección para los alcaldes que, por tercera ocasión, aspiraban volver a contender por la alcaldía en sus respectivos municipios durante los próximos 3 años.

En sesión abierta en la sala no presencial se determinó esta instrucción, tomando en cuenta la intensión por volver a contender por la alcaldía en algunos municipios.

Las diferentes salas regionales se conectaron con los elementos del instituto Nacional Electoral, el órgano de justica intrapartidaria, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de los diversos partidos que se contemplan en el INE, para finalmente dar una resolución definitiva respecto a la demanda interpuesta por algunos alcaldes de Coahuila.

Fueron varios los alcaldes en funciones actualmente, que se vieron tentado a contender nuevamente por la alcaldía del municipio que hasta el momento encabezan.

Cabe recordar que las diversas instancias de los Tribunales Electorales comenzaron desde meses atrás a analizar este punto, el cual mantuvo con gran interesa a los funcionario que actualmente se encuentran activos al frente de su localidades, sin embargo se expusieron respaldos que determinaron la reelección como inviable.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Rechazan en Chiapas puestos de vacunación anti-Covid

Read Next

COAHUILA REDOBLA ESFUERZOS EN SALUD, EDUCACIÓN, REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SEGURIDAD PÚBLICA: MARS