Instalan Comisión de Auditoría Gubernamental en el Congreso

Continuando con la instalación y organización de las distintas comisiones que rigen en el Congreso del Estado de Coahuila, se dio luz verde a la estructura de la Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública en el Estado, la cual es presidida por la Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo. 

Acompañados por el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, se dio cabida a la instalacion de una de las comisiones más importantes del Congreso, en donde se da a conocer una vez más que las mujeres toman un rol importante en la estructura y funcionamiento de esta legislatura. 

“Hoy se instaló foalmente la Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, muy contenta de ver que hay disposición de todos los diputados y diputadas, de darle seguimiento a todo lo que va llegar para este 2021, y también revisar lo que está pendiente, hay asuntos pendientes, no lo podemos negar”, expresó Edna Dávalos. 

Indicando que se tiene una gran armonía entre quienes conforman esta Comisión que preside, “yo creo que vamos a hacer un gran equipo, a final de cuentas todos queremos la legalidad en el Estado de Coahuila, y sin duda alguna volver a recalcar que nada ni nadie está por encima de la ley”, finalizó la Diputada Local. 

Por su parte el Auditor Superior del Estado tuvo la oportunidad de presentarse con la nueva comisión con la que trabajará de la mano, la cual sirve de intermediario con el gobierno, “Nuestra intención fue recordar cuales son los principales procesos e informes que compartimos entre Auditoría y Comisión Legislativa, y resaltar que el ente propiamente de la intercomunicación entre el Congreso y Auditoria Superior es la Comisión” declaró el Contador Armando Plata Sandoval. 

Sobre la perspectiva que se tiene de la actual comisión, indicó que es excelente, “excelente porque a final de cuentas, como lo marca la ley reglamentaria, se le da entrada a Diputados y Diputadas de los distintos partidos que tienen silla en el pleno y lo que hemos percibido es que vamos a avanzar bastante en la adaptación inclusive, revisión y adaptación de nuestro marco jurídico que nunca es permanente”, manifesto el Auditor Superior.

La Comision de Auditoría está confirmada por la Diputada Edna Dávalos como presidenta; Lizbeth Ogazón fungirá como Secretaria; junto a los Diputados Olivia Martínez, Jesús María Montemayor, Jorge Abdala, Ricardo López Campos y Claudia Elvira Rodríguez. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

CULTURA COAHUILA DA A CONOCER LA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA FILARMÓNICA

Read Next

Confirman el amistoso Costa Rica vs. México para el 30 de marzo