Adquieren trituradora para ramas de árbol

El Departamento de Ecología, gracias a las gestiones del actual Ayuntamiento, adquirió en días pasados una herramienta tipo trituradora, con la que se destruyen las ramas de los árboles que necesitan ser podadas, por obstruir el cableado de los postes o alguna luminaria.

Posteriormente la pedacería será utilizada como abono para la misma flora que está sembrada en plazas o banquetas de Arteaga.

Con la ayuda de esta herramienta, se evitará el traslado de los restos de los árboles que son talados, ayudando a reducir los tiempos de trabajo por parte de la Vigilancia Ambiental y los elementos del Departamento de Ecología, ayudando a que se mantenga un trato más ecológico a los desechos que son cortados en las plazas, camellones y Alameda.

Con una inversión cercana a los 24 mil pesos esta herramienta fue autorizada por el cabildo, tras la solicitud de la regidora Marta Hernández, a la cual planean sacarle gran provecho, pues primero se utiliza en la tala y mantenimiento del municipio, pero se tienen proyectos a futuro para que la ciudadanía se vea beneficiada con la compra de este aparato.

Se crearían rutas de colecta entre las colonias de Arteaga, para que las personas saquen de sus hogares las ramas que talan de sus patios, las cuales son difíciles para los recolectores de basura el llevárselos; de igual manera se podría planear la instalación de centros de colecta para que la población lleve hasta ahí la madera de los árboles que podan y se les dé el mismo trato, para reciclarlos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tendrá Frontera renovadas calles

Read Next

Restringen horario en Alameda de Arteaga