Van con todo contra los ‘piratas del tren’

El Ministerio Público Federal mantiene abierta una carpeta de investigación en torno al presunto robo de materiales de un vagón de tren, suscitado el año pasado en Ramos Arizpe, dado a conocer mediante un video en redes sociales.

Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal, se refirió al material videográfico en el que aparece un grupo de personas sustrayendo chatarra de un furgón y aclaró que se trata de hechos registrados en 2020 que derivaron en una mayor presencia policial sobre las vías férreas.

“No es un material reciente, sin embargo, esa problemática se trabajó y, desde ese momento, tuvimos todo el apoyo de la Guardia Nacional con presencia fija a la altura del ejido El Mesón, a un costado de la empresa De Acero sobre la carretera 57. Acabamos de tener una reunión en la que acordamos seguir con los patrullajes de manera conjunta”.

Corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno continuarán con la vigilancia en torno a las vías del ferrocarril que atraviesan Ramos Arizpe en apoyo a las empresas Kansas City y Ferromex, con quienes también se tiene programado un próximo encuentro.

“Ambas cuentan con empresas privadas de seguridad que realizan patrullajes en las vías del ferrocarril y vamos a apoyarlas en este sentido para que cuenten con una mayor presencia; independientemente de que estas empresas cuenten con su seguridad privada, los tres niveles de gobierno vamos a estar apoyando con la prevención para evitar este tipo de delitos”.

Álvarez Flores reiteró que, al margen de que las vías férreas sean competencia federal, existe el compromiso de mantener una colaboración permanente para elevar la seguridad en puntos estratégicos como Paredón, y Mesón del Norte.

Reiteró que, al momento, se tiene conocimiento de solo una denuncia por presunto robo de material a trenes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere a los 46 años sacerdote por Covid

Read Next

Inauguran Centro de Atención a Mujeres